Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Acuerdo que liberó a pareja de Juana Domínguez lo envió a prisión solo por 18 meses

Johan Manuel Ramírez, el feminicida, se comprometió en el acuerdo que firmó con las autoridades a “no ejercer ninguna conducta” que pudiera generar “violencia en la víctima”

Expandir imagen
Acuerdo que liberó a pareja de Juana Domínguez lo envió a prisión solo por 18 meses
Juana Domínguez Salas murió ayer, asesinada presuntamente por su pareja, Johan Manuel Ramírez, quien la había herido de 11 cuchilladas hace dos años. (FUENTE EXTERNA )

Según el acta del acuerdo al que arribaron Juana Domínguez Salas, asesinada en la madrugada de ayer a golpes, presuntamente por su pareja sentimental, éste duró solo 18 meses preso porque así lo establecía el convenio, que también disponía 18 meses suspendidos por haberle propinado varias heridas de arma blanca en junio del 2017.

Asimismo, disponía que Johan Manuel Ramírez, quien se entregó horas después de la muerte de Domínguez Salas, debía residir en la dirección aportada en el proceso, no ejercer ninguna conducta que pudiera generar violencia contra la víctima y asistir a terapias conductuales.

De acuerdo a los documentos, el acuerdo fue aprobado por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís y por el juez Richard H. Berra Reyes.

La fiscal defensora de la hoy occisa era Victoria Astacio Ryan, procuradora fiscal del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís.

En tanto que Ramírez estuvo representado por el abogado Ramón Leonardo Sánchez Reyes.

Por la tentativa de homicidio Ramírez fue arrestado el 19 de septiembre del 2017 y el Ministerio Público presentó acusación en su contra el 20 de junio del 2018.

Parecido al caso de la abogada Aníbel González, cuyo victimario la ultimó después que lograra evadir la prisión también por un acuerdo que fue aprobado por el Ministerio Público y ratificado por el Poder Judicial, Domínguez Salas falleció según los informes por golpes contusos, alegadamente propinados en este caso por su pareja, a tres meses de salir de la cárcel.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.