Ambiorix Nepomuceno tiene otro proceso abierto por el asesinato de un hombre en el país

  • El hecho ocurrió en la provincia Duarte en el 2011; la víctima es Fausto Rivera Bobonagua
  • Fue extraditado hoy desde España, a donde huyó tras ser acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco
$!Ambiorix Nepomuceno tiene otro proceso abierto por el asesinato de un hombre en el país
Ambiorix Nepomuceno a su llegada al país, a través del Aeropuerto Internacional de las Américas.

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, quien fue extraditado este lunes al país desde España, tiene dos procesos judiciales abiertos en la justicia dominicana por el asesinato de dos personas, una de ellas es la abogada Paola Languasco, crimen ocurrido en Santiago abril de 2015.

El otro caso es el asesinato de Fausto Rivera Bobonagua, hecho por el cual tiene abierto un proceso en la provincia Duarte, informó este lunes la Procuraduría General de la República.

La entidad dijo que solicitará la imposición de medidas de coerción contra el imputado por los crímenes que se les acusan.

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez arribó la tarde de este lunes al país luego de cumplir una condena por narcotráfico en España. Tan pronto llegó y cumplió el proceso protocolar, las autoridades iniciaron su traslado a Santiago, donde se le espera para que responda por el asesinato de Languasco, ya que es el principal acusado.

Su traslado se produjo bajo un fuerte dispositivo de seguridad. A Nepomuceno Rodríguez se le colocó un chaleco antibalas y un caso protector, que le fue quitado al llegar a la Fiscalía de Santiago. Desde que arribó al país se mostró muy tranquilo, y solo dijo a la prensa: “Yo soy inocente”.

“El cuerpo sin vida de la abogada Languasco Jiménez, de 37 años de edad, quien residía en la provincia de Puerto Plata, fue hallado el 24 de abril del año 2015 con varios disparos de arma de fuego envuelto en una funda plástica en una alcantarilla en las proximidades de la urbanización Jardines del Norte de la provincia Santiago, varios días después de que sus familiares denunciaran su desaparición”, dijo la Procuraduría.

El caso en España

El imputado fue enviado al país luego que el Juzgado Central de la Instrucción 001 de Madrid, España, acogió la solicitud de extradición que hizo el Ministerio Público Dominicano, dijo la Procuraduría en una nota de prensa.

El referido tribunal había aprobado la extradición suspendida en 2015 hasta que Nepomuceno Rodríguez cumpliera su condena en el país, lo cual ocurrió el pasado primero de noviembre de este año.

20191104 https://www.diariolibre.com

+ Leídas