Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo defiende modificación de Ley del Inapa

Antoliano Peralta califica de desproporcionadas las críticas recibidas

Expandir imagen
Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo defiende modificación de Ley del Inapa
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, defendió este lunes la modificación de la Ley que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), tras calificar como “desproporcionadas” las críticas de algunos sectores.

De acuerdo con Peralta, la iniciativa se lleva a cabo a fin de encabezar alianzas público-privadas para la construcción de nuevos acueductos y no para beneficiar a Welington Arnaud.

“Esa ley no está siendo modificada para el beneficio de Welington Arnaud, sino que está siendo modificada para que un gerente competente pueda hacerse cargo de esa entidad ahora y en el futuro”, expresó Peralta.

El pasado viernes, la Cámara de Diputados aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto que modifica el artículo 7 de la Ley 5994 de Inapa, en el que anteriormente se designaba a un ingeniero civil con formación sanitaria y se modificó para designar a un “profesional de reconocida capacidad” para dirigir la entidad.

El sábado el Gobierno emitió un comunicado en el que justificó la designación de Welington Arnaud en el Inapa. El documento indica que el Gobierno que encabeza Luis Abinader se propone construir todos los acueductos necesarios en el país, y reconstruir los que están deteriorados. Para ello, se contemplan alianzas público-privadas.

Aseguró, además, que Welington Arnaud no solicitó ni exigió ser director de Inapa, sino que el Gobierno entiende que es la persona idónea para ejecutar los planes concebidos para el sector agua.

“En el Gobierno estamos agradecidos de que un joven, líder político honesto, capaz, eficiente como diputado, enfocado siempre en el desarrollo humano aceptara formar parte de esta administración. La capacidad de Arnaud se puso a pruebas en apenas 12 días cuando puso en funcionamientos los acueductos que fueron afectados tras el paso de la tormenta Laura en Barahona, Azua, Higüey y Pedernales”, establece el comunicado.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.