Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aplazan conocimiento de apelación que busca devolver a prisión a los Tremols Payero

El grupo es acusado de defraudar al Estado por RD$4,127 millones

Expandir imagen
Aplazan conocimiento de apelación que busca devolver a prisión a los Tremols Payero
Algunos de los imputados del caso Tremols Payero. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

La Segunda de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 20 de este mes el conocimiento del recurso de apelación que busca que le sea variada la medida de coerción y envíen a prisión a los imputados en el caso Tremols Payero, acusados de defraudar al Estado por RD$4,127 millones en incumplimientos tributarios.

El tribunal decidió el aplazamiento a solicitud del abogado Ramón Emilio Nuñez, quien fue apoderado hace poco para defender a Carmen Adela Tremols Cruz y Maritselly de los Milagros Cruz, a quienes la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Ministerio Público buscan mandar a la prisión.

Las autoridades también pretenden que el caso sea declarado complejo por los jueces de la Corte y que sean puesto en prisión Ramón Rafael Tremols Payero, fundador de la compañía y quien tiene una medida de coerción consistente en tres meses de arresto domiciliario, impedimento de salida, uso del brazalete electrónico y una garantía económica de cinco millones de pesos.

Los demás imputados en el caso son Eddy Samuel Tremols Payero y Doris Alexandra López Urbáez, quienes tienen impedimento de salida, garantía económica de un millón de pesos, uso del brazalete electrónico. En el caso de este imputado, sus abogados apelaron para que se le quite el brazalete.

También están Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, y Eduardo de Jesús Tremols Cruz, a los que se les impuso garantía económica de quinientos mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Por otra parte, está el señor Rafael Tremols Acosta, a quien se le impuso medida de coerción consistente en impedimento de salida del país, acogiendo la petición del Ministerio Público por consideración a la avanzada edad y a las condiciones especiales del imputado.

Los abogados de los imputados aseguran que demostrarán en el tribunal que sus clientes no han cometido fraude como alega la Fiscalía de la DGII.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.