Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

Aplazan juicio contra la banda de John Percival

Expandir imagen
Aplazan juicio contra la banda de John Percival
Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi), uno de los acusados de pertenecer a la supuesta banda de John Pervival Matos. Félix Paulino ya fue condenado por uno de los asaltos. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el día 14 de este mes el juicio que se le lleva a los miembros de la supuesta banda que dirigía el exteniente del Ejército John Percival Matos, acusados de asaltar varios bancos y camiones transportadores de valores, que dejó el saldo de un muerto y varios heridos.

El aplazamiento se hizo debido a que la defensa del imputado Reyvi David Corporación Adames (Culebra o el Mecánico) no se presentó a la audiencia de este lunes.

En el expediente figuran como imputados el mayor del Ejército Elvin Rodgers Rodríquez, Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi), Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico) y Javier de Jesús Fernández Perelló.

El fallecido por los asaltos es el guardián Bienvenido García Núñez, herido mortalmente durante el asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall, en septiembre del 2016. Según el expediente del Ministerio Público, Brayan Peter Féliz Paulino jugó un papel protagónico pues fue la persona que, con el fusil M-16, le disparó varias veces a García Núñez, matándolo en el acto, e hirió a Yervin Eduardo Cuevas, quien llevaba las valijas con el dinero, las cuales les quitó.

A principio del mes de agosto, el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a Brayan Peter Félix Paulino, a 20 años de prisión y a 10 años a Rafael Antonio Peralta Lora, alias Ronni, como autor y cómplice del caso del asalto a un mensajero de la plaza El Dorado, en Villa Mella, que dejó varias personas heridas y cargaron más de un millón de pesos.

TEMAS -