Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Aplazan medida de coerción contra Octavio Dotel y otros tres imputados por el caso de César el Abusador

Fue aplazada para el lunes debido a que dos imputados no estaban representados por sus abogados

Expandir imagen
Aplazan medida de coerción contra Octavio Dotel y otros tres imputados por el caso de César el Abusador
Octavio Dotel en la fiscalía del Distrito Nacional este viernes. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

La mañana de este jueves fue aplazada para el lunes la audiencia relativa a la medida de coerción contra Octavio Dotel, el expelotero de Grandes Ligas, y otras tres personas involucradas en el caso de narcotráfico y blanqueo de capitales de César el Abusador.

Este jueves iba a ser conocida la medida de coerción contra Octavio Eduardo Dotel Díaz, Obispo Feliz Lorenzo (a) Manuel, Roberto José Cáceres José (a) Mameluko y José Bernabé Quiterio (a) Niño, pero el juez José Alejandro Vargas la pospuso debido a que dos de los imputados no estaban representados por sus abogados.

La infracción que se le imputa al grupo es por asociación ilícita para cometer tráfico de heroína y cocaína, acción ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico de drogas y de delito de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas ilícitas.

El Ministerio Público está solicitando que el caso sea declarado complejo por la pluralidad de las acusaciones contra los imputados, además de que se les imponga prisión preventiva como medida de coerción.

Al salir de la sala los abogados que representan al expelotero Octavio Dotel aseguraron que su cliente será liberado, pues dicen que no ha cometido ningún ilícito, solo que realizó una transacción hipotecaria que la Procuraduría tomó como base para vincularlo al caso.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.