Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aplazan medidas de coerción contra el Comandante, vinculado a red de César el Abusador

Se tomó la decisión a solicitud de sus abogados, quienes alegaron presentarán documentación que demuestren su arraigo para obtener una garantía económica

Expandir imagen
Aplazan medidas de coerción contra el Comandante, vinculado a red de César el Abusador
Rodolfo Cedeño Ureña (el Comandante), implicado en la red que dirigía César Emilio Peralta. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL )

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el viernes a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra Rodolfo Cedeño Ureña (el Comandante), implicado en la supuesta red de narcotráfico que lidera Cesar Emilio Peralta, el Abusador, quien se encuentra prófugo.

Al término de la audiencia, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que el aplazamiento se produjo a petición de la defensa del imputado a los fines de presentar documentación que demuestre su arraigo, con la intención de obtener una garantía económica, a lo que el Ministerio Público se opuso, pero el tribunal la acogió.

Ramos dijo que han solicitado 18 meses de prisión preventiva para Cedeño Ureña y que tienen evidencias en su contra, entre las que señaló varios audios. En tanto que los abogados del imputado, Joaquín Pérez e Ivanna Rodríguez, afirmaron que su defendido no conoce a César el Abusador, y lo único que pudiera vincularlo a este es que simplemente visitaba los negocios que se atribuyen ser propiedad del imputado por narcotráfico.

Rodolfo Cedeño, quien se entrego a las autoridades el pasado viernes, es acusado de lavado de activos mediante la operación irregular de una casa de cambio.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.