Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Apresamiento de Marisol Mercedes Franco, a la tercera la vencida

La Procuraduría no explica la razón por la que la pareja de César el Abusador no fue detenida en los dos primeros allanamientos

Después de dos allanamientos practicados en el edificio de apartamentos de lujo Blue Tower, del ensanche Naco, donde residía César Emilio Peralta, alias César el Abusador, ayer, en el tercer operativo, fue detenida Marisol Mercedes Franco, la pareja del prófugo por narcotráfico y contra quien pesaba una orden de apresamiento.

El primer allanamiento al apartamento se hizo de manera simultánea a otros efectuados a unos 50 negocios, el pasado martes 20 de este mes. Los inmuebles son señalados como propiedad de Peralta. Un segundo operativo se hizo el sábado.

Según la Procuraduría General de la República, que no explica la razón por la que Franco no había sido detenida en los dos anteriores operativos, al momento del allanamiento a su apartamento, ayer en la tarde, “la señora Franco se encontraba junto a cuatro hijos menores de edad, (dos supuestamente son de César el Abusador) por lo que para salvaguardar su integridad y proteger sus derechos serán entregados a un familiar”.

Franco es hermana de padre de Berlinesa Franco, viuda del exalcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y quien es actual directora del Instituto Nacional para la Primera Infancia (Inaipi).

Leer también A Marisol Franco la interrogaron en su apartamento antes de llevársela presa

VIDEO: Llevan esposada a la Fiscalía a pareja de César el Abusador

David Ortiz dice vendió apartamento luego de que César el Abusador comprara el penthouse

Agregó que la señora “está siendo investigada y será interrogada respecto a su vinculación con las actividades ilícitas por la que se persigue a su pareja”.

Expandir imagen
Infografía
Imagen de César Emilio Peralta, alias César el Abusador, junto a Marisol Franco. (FUENTE EXTERNA)

César el Abusador está prófugo y es solicitado en extradición por los Estados Unidos, que lo acusa de encabezar una red que distribuía grandes cantidades de drogas desde Colombia a ese país y a Europa.

Había sido detenido en República Dominicana varias veces y aunque desde hace veinte años es señalado como un fuerte narcotraficante realizaba su vida normal y sus actividades criminales en las calles.

Según las autoridades durante las dos últimas décadas la red de Peralta introdujeron al sistema financiero nacional “cantidad exorbitante de dinero” a través del lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Ayer, la Procuraduría indicó “que en caso de encontrar suficientes evidencias” que vinculen a Franco a las operaciones de su pareja, “procedería a solicitar medidas de coerción al igual que ha hecho con los demás implicados en este caso”.

Junto a César Emilio Peralta, otras 13 personas son buscadas por las autoridades por ser parte de la supuesta red de narcotráfico y lavado de dinero que este encabezaba.

Los prófugos

Los demás perseguidos, además de César el Abusador, son Luis Castillo, exdeportista residente en los Estados Unidos; Yeimi Verónica Núñez Rodríguez y Natanael Castro Cordero.

También están siendo buscados por las autoridades dominicanas los ciudadanos Edward Patricio Montero Cabral, Rodolfo Cedeño, Alan Bueno, Rafael Pérez, Pablo Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araújo, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then y Boanerges Warner Sánchez Nolasco, este último indultado por el expresidente de la República Hipólito Mejía en el 2003, cuando cumplía una condena por trasiego de cocaína.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.