Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Apresan otra persona vinculada a red desmantelada mediante Operación Falcón

Expandir imagen
Apresan otra persona vinculada a red desmantelada mediante Operación Falcón
Vista de Enerio Rafael Sandoval. (FUENTE EXTERNA )

Fue apresada este lunes en Santo Domingo otra persona vinculada a la organización delictiva desmantelada por el Ministerio Público y varios organismos castrenses bajo la Operación Falcón.

Se trata de Enerio Rafael Sandoval, quien será trasladado a Santiago en las próximas horas para ser sometido a la justicia por sus vínculos con la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos.

Hasta el momento hay 21 personas detenidas contra las que el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Entre los imputados figuran María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Cabecillas siguen prófugos

Erick Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales siguen prófugos, quienes son identificados por el Ministerio Público como los principales cabecillas de la organización, a la cual le atribuye mover toneladas de cocaína y de lavar al menos 10 mil millones de pesos.

La organización fue desmantelada la semana pasada durante la realización de más de 100 allanamientos en distintos puntos del país.

En los operativos, dirigidos por la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, y el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, participaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y contó con la cooperación internacional de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Durante los allanamientos han ocupado más de 100 vehículos y más de 20 relojes de lujo. También, más de 4 millones de dólares en efectivo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.