Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Así llegó la hermana de Danilo Medina a la audiencia de la Operación Antipulpo

Hoy revisan la medida de coerción a los once imputados en el caso de corrupción

La acusan de alegadamente maniobrar a favor de su hermano Alexis cuando estaba en el Fonper

Expandir imagen
Así llegó la hermana de Danilo Medina  a la audiencia de la Operación Antipulpo
El Ministerio Público asegura que Carmen Magalys, en su condición de vicepresidenta administrativa del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), maniobró a favor de su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Con una almohada cubriéndole el rostro para evitar ser captada por la prensa, llegó al tribunal la mañana de este jueves Carmen Magalys Medina Sánchez, la hermana del expresidente Danilo Medina acusada en el escándalo de corrupción de la Operación Antipulpo.

A Carmen Magalys Medina, quien está bajo arresto domiciliario, se le revisará la medida de coerción y con ella, también a su hermano Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado en este caso de corrupción. Además de otros nueve acusados de prestanombres y ser testaferros en el entramado.

El Ministerio Público asegura que Carmen Magalys, en su condición de vicepresidenta administrativa del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), maniobró para que su hermano Juan Alexis Medina Sánchez y sus empresas fueran beneficiados con la asignación de contratos para suplir bienes al Estado.

El pasado lunes, la directora de Persecución de la Procuraduría General, Yeni Berenice Reynoso, dijo que tiene evidencias de que los implicados en este caso han hecho maniobras para ocultar y destruir pruebas. “Y eso, frente al proceso, el legislador manda a que se sancione con una medida que garantice que esas evidencias no van a ser destruidas”, agregó.

Entiende que en este caso, la prisión preventiva será la medida que garantiza que los imputados respondan ante la sociedad por los delitos cometidos.

Se recuerda que esta revisión se llevaría a cabo el pasado lunes, cuando el Ministerio Público solicitó al juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez Abreu, que no se conociera la revisión de la medida a seis de los imputados a los que la Corte les había ratificado la prisión preventiva.

Sin embargo, el juez rechazó este pedimento ordenando que este jueves se le revise la medida a los once procesados.

Además de los hermanos Medina Sánchez, están en el proceso Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de Fiscalización de Obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); y Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oisoe, quienes están en prisión.

También Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Wacal Vernabel Méndez Pineda, Julián Esteban Suriel Suazo y a José Dolores Santana Carmona, imputados como presuntos testaferros de Alexis Medina.

Se le revisará el arresto domiciliario a Carmen Magalys; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor general de la República, y la presentación periódica impuesta al encartado Domingo Antonio Santiago Muñoz.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.