Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Buche es dueño del mayor punto de droga en Baní, según parientes

Su abogado niega que este haya sido sometido antes a la Justicia

Expandir imagen
Buche es dueño del mayor punto de droga en Baní, según parientes
Rafael Antonio Díaz mientras era trasladado al tribunal en Baní para conocerle coerción. (EDDY VITINI)

Rafael Antonio Díaz (Buche) es señalado como el dueño de uno de los puntos de mayor venta de drogas en Baní, y ni siquiera sus parientes lo niegan. Insisten en que la muerte del coronel Daniel Ramos fue parte de un plan de otros vendedores de drogas de esa zona y agentes policiales para hacer desaparecer el punto que lidera el imputado.

“Aquí en Baní la droga es libre. Eso aquí es como ir al mercado. Hay competencia y el punto de mi hermano es el mejor aquí, en el momento. Entonces, los otros hicieron su complot para desaparecerlo, para que maten al coronel en el punto e involucrar a mi hermano y de esa forma eliminar el punto, eso fue lo que sucedió”, dijo Jesús Peña, un hombre que dice ser pariente del imputado.

Peña expresó que su hermano no se encontraba en el lugar de los hechos y que es inocente en ese caso de asesinato.

Emplazan a DNCD

Mientras que Jorge Alberto de los Santos, abogado de Buche, emplazó a la DNCD a presentar la documentación sobre los supuestos cinco sometimiento judiciales de su defendido.

“Intimo a la DNCD para que muestre una sola imposición de medida de coerción, ese señor (Buche) nunca ha sido sometido a la acción de la Justicia. Una persona que se le someta en tantas ocasiones, mínimo debe tener una imposición de medida de coerción en su perjuicio o una sentencia condenatoria. Nunca se le ha sometido. De manera categórica, yo desmiento ese tipo de actitud irresponsable del vocero de la DNCD”, aseguró el jurista.

Aunque el fiscal que lleva el caso evitó dar detalles, la Procuraduría informó que está trabajando para esclarecer los hechos y determinar si existen tales sometimientos. La Fiscalía está solicitando que el caso en el que también son imputados Luis Miguel Santana (El Chamo) y Steven Milciades Ruiz Gónzalez (Malafé o Chiquito) sea declarado complejo y se les imponga prisión preventiva a los tres procesados.

Por el hecho fueron suspendidos dos policías que acompañaban al coronel cuando fue abatido.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.