Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Capitán acusado de matar a una mujer tras accidente de tránsito está detenido en Ciudad Nueva

Expandir imagen
 Capitán acusado de matar a una mujer tras accidente de tránsito está detenido en Ciudad Nueva
Yulisa Merdily Acosta Parra, la joven que fue ultimada por el capitán de la FAD Narciso Sánchez Jiménez después de un incidente de tránsito. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, Narciso Sánchez Jiménez, señalado por las autoridades como la persona que mató a una joven e hirió a su pareja luego de un accidente de tránsito, ocurrido en la avenida George Washington de la capital.

Sin embargo, a las 10:30 de la mañana de este jueves el Ministerio Público no había depositado la solicitud de medida de coerción en contra del militar por la muerte de Yulisa Acosta Parra, de 24 años, y por haber herido a Edgar Leito, de 32 años, el pasado domingo.

De acuerdo con informaciones de la Policía Nacional, el militar estaba asignado al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y pertenecía al Comando de Seguridad de la Base Aérea de San Isidro. Cuando fue apresado dijo que ignoraba que había herido a alguien con los disparos que hizo a la yipeta Hyundai, blanca, placa G405380, que ocupaba la pareja, luego de una discusión generada por un roce con el carro Toyota Corolla, verde, placa OC1014, que él conducía.

Además la Policía sostiene que este no es el primer crimen en el que se ve involucrado el militar. Las investigaciones indican que la pistola del militar con la que fue ultimada la joven, tenía un registro por la muerte de otra persona.

De acuerdo a una fuente ligada a la investigación, con el arma (una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros) le dieron muerte a Miguel Rafael Suárez Molina el 17 de junio de 2008, durante el asalto a un salón de belleza ubicado en la calle Josefa Brea, del ensanche Luperón, Distrito Nacional, donde éste se encontraba.

Por el hecho fue condenado a 20 años de prisión en 2009 César Augusto Laureano de los Santos.

TEMAS -