Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

César el Abusador y José Bernabé Quiterio eran “rivales” en los negocios

Bernabé Quiterio está detenido y es señalado por el Ministerio Público como parte del grupo de César Emilio Peralta

César El Abusador y José Bernabé Quiterio eran rivales comerciales” en los negocios de discotecas, dijo este lunes el abogado Felipe Herrera, quien defiende a Bernabé.

El abogado dice que su cliente no tiene nada que ver con el lavado de activos procedente del narco, pues supuestamente está en los negocios de las discotecas desde 2001, y que César Emilio Peralta tenía sólo cuatro años en el negocio.

“La relación de ellos era de competencia y rivalidad perpetua. El señor Bernabé tenía negocios desde 2001, y el señor César Emilio Peralta apenas tiene uno tres o cuatro años que había incursionado en esta actividad comercial”, aseguró Herrera.

Justificó que fruto de la competencia tan fuerte con César El Abusador, su cliente tuvo pérdidas y acumuló deudas con los bancos por 105 millones de pesos. Además dijo que Bernabé tuvo que trasladar uno de sus principales negocios de Villa Consuelo a la avenida Venezuela, Santo Domingo Este, donde puso la discoteca Kaprich Royal Club.

José Bernabé Quiterio alias el Niño fue arrestado bajo la acusación de ser conocido como el principal propietario de varios centros de entretenimiento nocturno y de expedido de bebidas alcohólicas con dinero del narco.

Contra este imputado el Ministerio Público sometió una solicitud de medida de coerción debido a los bienes incautados que fueron creados a partir de ganancias ilícitas obtenidas por la organización criminal liderada por el imputado César Emilio Peralta alias el Abusador, y con el objetivo de servir como fachada de la continuación de sus actividades ilícitas producto del narcotráfico.

Los datos obtenidos de la solicitud de medida de coerción establecen que el imputado Bernabé Quiterio pretendió presentarse en la sociedad como un “exitoso hombre de negocios”, pero la realidad es que todos estos negocios forman parte de la estructura controlada por el imputado César Emilio Peralta (a) el Abusador y el mismo no tiene forma de justificar inversiones de este tipo mediante ingresos de naturaleza licita.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.