Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comisión de Defensor del Pueblo deposita lista de postulantes para depuración en la PGR

Hasta el momento hay 64 personas inscritas para Defensor del Pueblo y sus cargos adjuntos

Expandir imagen
Comisión de Defensor del Pueblo deposita lista de postulantes para depuración en la PGR
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por La Romana, Plutarco Pérez, preside la comisión especial para la designación del Defensor del Pueblo. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

La Comisión Especial para evaluación de candidatos para elección del Defensor del Pueblo y sus adjuntos acudió este miércoles a la Procuraduría General de la República para depositar los documentos de los postulantes y su depuración previa al proceso de selección de la terna que deberá presentar la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el presidente de la comisión, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Plutarco Pérez, la Procuraduría tendría respuesta de la solicitud en un plazo de 48 a 72 horas.

“No hay tanta prisa pero tenemos consistencia en que el trabajo no se detenga”, expresó Pérez, quien estuvo acompañado por los diputados Ramón Cabrera, Elpidio Báez, Graciela Fermín Nuesi y Ana Adalgisa del Carmen Abreu Polanco.

El diputado explicó que hasta el momento hay unos 64 inscritos para el puesto de Defensor del Pueblo en sustitución de Zoila Martínez, quien ostenta el cargo desde el 2013.

En el artículo 192 de la Constitución se establece que el cargo de Defensor del Pueblo y sus adjuntos serán designados por el Senado de la República para un período de seis años.

Para ello la Cámara de Diputados deberá presentar las ternas durante una legislatura ordinaria y, a su vez, presentarlo ante la cámara alta.

TEMAS -