Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Condenan a 15 años a hombre que golpeó y violó mujer en Hato Mayor

Yoni Ramón Ramírez cometió la acción delictiva cuando transportaba en un motor a la víctima, a la cual amenazó de muerte con un machete

Expandir imagen
Condenan a 15 años a hombre que golpeó y violó mujer en Hato Mayor

El Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó a 15 años de cárcel a un hombre que golpeó y abusó sexualmente de una mujer, en un hecho ocurrido el 28 de octubre de 2017.

Yoni Ramón Ramírez, alias Dioni, deberá también pagar una indemnización de 200 mil pesos.

El hombre fue acusado por el Ministerio Público de ese distrito judicial.

Ramírez, quien fue hallado culpable de violar los artículos 305, 306, 309, 309-1, 309-2, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública de El Seibo.

La acusación establece que el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche, cuando la víctima se dirigía hacia su residencia y el acusado ofreció llevarla en una motocicleta en la cual se desplazaba.

Indica que en el trayecto el condenado se desvió, cometiendo la acción delictiva cuando transitaba por la carretera Sabana de la Mar–Miches, utilizando un machete con el cual amenazó de muerte a la víctima.

La institución resaltó los esfuerzos llevados a cabo en este caso para apresar al acusado, luego de una labor de inteligencia que permitió localizarlo en la casa de un pariente, el 5 de noviembre de 2017, durante un allanamiento practicado mediante orden judicial del Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción.

La Procuraduría Fiscal de Hato Mayor estuvo representada por el fiscal Daniel Alberto Robles Nivar, quien logró que el Tribunal Colegiado de este departamento judicial, compuesto por los jueces Francisco A. Arias, Haissel Uribe y Laura Roa Paredes, declararan buenas y válidas las pruebas presentadas contra el agresor.

TEMAS -