Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Condenan a cinco hombres que asesinaron a empresario para robarle en San Francisco

30,20 y 10 es la pena que deberán cumplir los sentenciados por el homicidio de Augusto Vargas Ovalle

Expandir imagen
Condenan a cinco hombres que asesinaron a empresario para robarle en San Francisco
El tribunal que los condenó está integrado por los jueces Ángeles Concepción, José Frank Then y Víctor Inoa. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó a 30, 20 y 10 años de prisión a cinco hombres hallados culpables del asesinato del empresario Augusto Vargas Ovalle.

A 30 años fue sentenciado Kendry Orlando Vásquez (Pepo); Joel Sadiel Rosario Henríquez, Darwin Villanueva y Edison José Flores (Chululún) a 20 años y a 10 Johan Acosta.

El tribunal que los condenó está integrado por los jueces Ángeles Concepción, José Frank Then y Víctor Inoa, quienes acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público, en las que se demuestra que los condenados incurrieron en robo agravado y porte ilegal de armas de fuego en contra del empresario Vargas, a quien asesinaron para robarle 1 de mayo de 2017.

El Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal Engels Luis Polanco, y en las investigaciones de los hechos participaron también los magistrados Regis Victorio Reyes, Simeón Reyes Guzmán y Oscar Alexander Ozoria, indica una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

Narró que ese uno de mayo de 2017, a las 3:00 de la madrugada, los imputados se reunieron en la calle Papi Olivier, parte alta del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, con el fin de salir y ver qué encontraban, disponiéndose a atracar a quien encontraran en la calle.

Luego de varios recorridos percibieron un vehículo marca Ford Explorer, que conducía el hoy occiso, y comenzaron a disparar logrando herir al empresario, quien se defendió de la acción con otros disparos, alcanzando herir a Rojas Vásquez, uno de los sentenciados.

“Vargas Ovalle murió cuando era traslado a un centro de salud de esta ciudad. Al momento del atraco, se encontraba en compañía de un empleado y varias jóvenes, una de ella quien resultó lesionada durante el incidente, que ocurrió frente a la casa de Muñoz Hernández, del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad”, dijo en la nota de prensa.

TEMAS -