Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Condenan hombre a 20 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en Nagua

El nombre del individuo es omitido para proteger la identidad de la víctima

Expandir imagen
Condenan hombre a 20 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en Nagua
La información la dio a conocer el ministerio público. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El tribunal que preside la jueza Salma Bonilla Acosta condenó a 20 años de prisión, el pago de RD$200 mil de multa y una indemnización de un millón de pesos, contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña, de quien es tío político.

El individuo, de unos 36 años de edad, fue sentenciado, luego de ponderarse la exposición de la representante del Ministerio Público en la audiencia, procuradora fiscal Mary Luz Almánzar. El nombre del condenado fue omitido para proteger la identidad de la víctima.

El expediente de la Procuraduría de esta jurisdicción especifica que el hecho ocurrió el pasado año, luego que la infante de siete años de edad entrara a la casa donde el acusado convivía con su tía en el municipio de Nagua.

Señala que la niña fue a la casa en busca de su tía paterna que vivía justo al lado de su vivienda, y el encartado aprovechó que estaba solo para cerrar la puerta y cometer el abuso sexual por el que fue condenado.

La acusación indica que el condenado amenazó con un cuchillo a la víctima, diciéndole que la iba a herir con el arma si le confesaba lo sucedido a su abuela paterna, quien en momentos en que ocurría el hecho la buscaba por el sector y no la encontraba hasta que la niña llegó a la casa asustada y muy nerviosa.

El comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información destaca que la denuncia fue presentada a la Procuraduría Fiscal de María Trinidad Sánchez por un pariente de la víctima, procediendo de inmediato el Ministerio Público con su sometimiento a la justicia por la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.