Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Conocen este martes coerción a 15 policías por tumbe de drogas en Barahona

Ministerio Público solicitará 18 meses de reclusión en la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo

Expandir imagen
Conocen este martes coerción a 15 policías por tumbe de drogas en Barahona
Palacio de Justicia de Barahona. (FUENTE EXTERNA )

Este martes, el Servicio Judicial de Atención Permanente de Barahona conocerá la solicitud de medidas de coerción contra 15 agentes suspendidos de la Policía Nacional, imputados por el robo de un cargamento de droga y armas de fuego.

El expediente de solicitud de medida de coerción establece que el pasado 28 de agosto, el cabo Esteban Armando Féliz Bautista mencionó el nombre de al menos 10 agentes que supuestamente recibieron la notificación de la llegada de un cargamento de drogas en las costas de Las Salinas de Villa Central, Barahona, para realizarle un tumbe a los traficantes.

Al menos “400 kilos de cocaína” es lo que se contabiliza como lo repartido entre los imputados, además de un fusil y tres pistolas marca Glock.

Este hecho se destapó luego de que el cabo Esteban Armando Féliz Batista fue secuestrado y agredido el pasado tres de noviembre para que entregara el dinero por la venta de la sustancia alucinógena. Tras ser rescatado por las autoridades, reveló la transacción clandestina.

Pedirán 18 meses de prisión

Por este hecho, el Ministerio Público solicitará 18 meses de reclusión en la Cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo y la declaración de la complejidad del caso para: Féliz Batista, los sargentos Oscar Andrés Valentín (Oscalito), Frainel Féliz (Bambi), Jorge Ramón Alcántara Urbáez, Jordani Cuevas Méndez (Yoda), Miguel Ángel Féliz Féliz, los rasos Iván Moisés Féliz Vólquez, Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), Junior Geraldo García (Junior), el cabo Juan Carlos Medina Méndez y el capitán Rafael Medina Pérez (Patu). A esta lista suman otros cuatro agentes, para un total de 15 imputados, informaron recientemente las autoridades.

El órgano persecutor indicó que los imputados violaron los artículos 2656, 266 y los siguientes del Código Penal Dominicano 66 y 67 de la ley 631-16 sobre Armas, 4, 5, 28 y 60 de la Ley 50-88 y 2-7 de la ley 155-17 sobre Lavado de Activos.

Prófugos:

Las autoridades están tras la captura de los responsables del rapto de Féliz Batista, entre ellos destacan el cabo Jonathan Andrés Pérez y el sargento Wellington Francisco Ferreras Feliz y otras personas no identificadas.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.