Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sentencias
Sentencias

Tribunal decidirá destino de imputados por el desfalco de 1,400 millones en el Banco Peravia

Los defraudado esperan ser resarcidos y que manden a prisión a imputados

Expandir imagen
Tribunal decidirá destino de imputados por el desfalco de 1,400 millones en el Banco Peravia
Local del Banco Peravia, en el Distrito Nacional. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidirá este jueves si manda a prisión o descarga a ocho imputados por el desfalco de 1,400 millones en el Banco Peravia en perjuicio de decenas de ahorrantes.

El proceso judicial inició en el 2014. Los abogados de los ahorrantes esperan que el tribunal dicte entre 10 y 20 años de prisión contra los integrantes del grupo, imputados por violar varios artículos de la Ley Monetaria y Financiera, Ley de Lavado de Activos, Ley sobre Sociedades Comerciales y el Código Penal Dominicano.

Entre los imputados por este caso están los hermanos Nelson Serret Sugráñez y Carlos Alberto Serret Sugráñez, así como Yesenia Serret Aponte, Florentino De Jesús Acosta, Paucides Donato Morales, Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras por alegada asociación de malhechores, estafa y abuso de la confianza a varias personas.

“Esperamos que los jueces dicten una sentencia que sirva de referente para otros casos. Las víctimas de ese proceso esperan el resarcimiento del dinero defraudado a través de los diferentes esquemas delictivos con los que operaba la entidad financiera y también esperamos que esa sentencia le sirva al sistema financiero para que los directivos de las entidades bancarias no vuelvan a cometer casos de esa naturaleza”, expresó Amadeo Peralta, quien representa seis de las víctimas.

Peralta enciende que el caso Banco Peravia ha dejado en evidencia que la Ley Monetaria y Financiera puede resultar vulnerable, por lo que exhorta a los legisladores a modificación esa legislación para robustecerla.

Por el caso Banco Peravia todavía hay 12 personas prófugas, entre ellas Gabriel Arturo Jiménez Saray, También José Luis Santoro, Luis Manuel Peña Melo, Miriam Serret Sugráñez, Evelin Serret, Luis Serret, Carlos Bergantiños y Lorenzo Alejandro Laviosa, según dijo el abogado Amadeo Peralta.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.