Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión
Prisión

Dictan 12 años de prisión a hombre que ultimó a otro luego de un accidente de tránsito

El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal

Expandir imagen
Dictan 12 años de prisión a hombre que ultimó a otro luego de un accidente de tránsito
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 12 años de prisión a un hombre que en 2020 mató a otro a puñaladas en Pantoja, Santo Domingo Oeste.

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo declararon culpable al imputado Castillo Erick Alberto Polanco, luego de que el Ministerio Público presentara pruebas de su participación en el hecho criminal.

El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

El expediente acusatorio del Ministerio Público señala que Polanco Castillo se estrelló a bordo de una motocicleta contra un camión de agua que manejaba el hoy occiso Rafi Bravo Pérez, situación que terminó en una pelea verbal con amenazas de muerte, debido a que el imputado quería que le pagaran los daños.

Agrega que al día siguiente, Polanco interceptó a Bravo Pérez y cuando este intentó huir lo alcanzó y le propinó varias puñaladas que le provocaron la muerte.

El órgano de la persecución penal atribuyó a estos hechos la calificación jurídica descrita en los artículos 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.