Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Falsificación
Falsificación

Dictan garantía económica a chinos acusados de vender productos falsificados

Los acusados dicen ser víctimas de un chantaje, basándose en que se dedican al trabajo honesto y al aporte de empleos

Expandir imagen
Dictan garantía económica a chinos acusados de vender productos falsificados
Los comerciantes chinos acusados de comercializar productos falsificados. (DIARIO LIBRE/FRANKLIN CORDERO)

Un tribunal de La Romana impuso 30 mil pesos de garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica a cinco comerciantes chinos acusados de comercializar productos falsificados.

Además, la jueza Denia Beras, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, ordenó la puesta en libertad de un joven, también nacional chino, porque se demostró que era empleado.

Entre los imputados figura Yan Wang, propietario de las tiendas Importadora Mars Wang, quien alegó a los reporteros que han sido víctimas del chantaje, basándose en que se dedica al trabajo honesto y al aporte de empleos.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Héctor de los Santos y Surielly Guerrero, quienes solicitaban un millón de pesos de garantía económica como medida de coerción.

El abogado Geraldo Espinosa, quien dijo representar varias marcas, argumentó que los comerciantes asiáticos afectan importantes intereses trayendo furgones de artículos.

Agregó que hay convenios internacionales firmados con República Dominicana y que, por ende, los mismos deben ser protegidos independientemente de los nuevos negocios del Gobierno con el gigante asiático.

La pasada semana la fiscalía de La Romana realizó operativos en varios establecimientos, logrando ocupar varios artículos que supuestamente han sido adulterados, entre ellos gorras, relojes y pantalones.

Ante la acusación, Yan Wang expresó confianza en Dios y en la justicia dominicana.

El comerciante recibió la solidaridad de diversos sectores sociales, ya que es miembro del Club Rotario La Romana - Río Dulce, del Patronato de Ayuda a la Policía y de la Unión de Empresarios de La Romana.

La decisión del tribunal fue el pasado 31 de diciembre, por lo que los extranjeros podrán obtener su libertad este miércoles 2 de enero cuando cumplan con la burocracia del pago de fianza.

TEMAS -