Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sentencias
Sentencias

Dictan tres años de prisión contra exfuncionarios del Semma

Los tres implicados fueron acusados de desfalcar la entidad por 540 millones de pesos

Expandir imagen
Dictan tres años de prisión contra exfuncionarios del Semma
Imagen ilustrativa (ARCHIVO)

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a tres años de prisión a tres exfuncionarios del Seguro Médico para Maestros (SEMMA) por desfalcar la entidad por 540 millones de pesos.

Los sentenciados fueron identificados como Bélgica Díaz Moreno, exencargada del Departamento de Educación; Marcelino Rijos Guzmán, exdirector administrativo y financiero, y Eddy Leonardo Terrero, exencargado del Departamento de Auditoría, quienes fueron encontrados culpables de prevaricación y desfalco en perjuicio del Estado.

Asimismo, Rijo Guzmán y Terrero Fermín deberán pagar a ARS Semma una indemnización de 64 millones de pesos, mientras que Díaz Montero pagará alrededor de un millón de pesos.

La sentencia fue dictada por los magistrados Tania Yines, Jissel Naranjo y Evelyn Rodríguez, quienes dispusieron que Rijo Guzmán y Terrero Fermín cumplan la prisión en la cárcel Najayo-Hombres, de San Cristóbal, mientras que Díaz Montero, en Najayo-Mujeres.

La sentencia integra para los acusados será dictada el 9 de octubre del presente año.

El caso se abrió el 11 de enero del 2011 cuando la dirección del Semma inició una investigación sobre las irregularidades presentadas en una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas durante los años 2006-2009.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.