Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Dictan tres meses de prisión a hombre acusado de “llevarse” niña de 11 años en SDE

Ramón Alberto de la Cruz y/o Albert Cáceres fue acusado de violar la menor

Expandir imagen
Dictan tres meses de prisión a hombre acusado de “llevarse” niña de 11 años en SDE
Sede de la Procuraduría General de la República. (ARCHIVO)

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este domingo tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de sustraer y violar sexualmente a una niña de 11 años de edad.

El imputado es Ramón Alberto de la Cruz y/o Albert Cáceres, de 29 años de edad, quien habría cometido el hecho en el sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este. Deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El hecho fue ampliamente conocido a través de las redes sociales, debido a un video subido por el acusado, en el que se muestra acompañado de la niña. La madre de la menor también pidió ayuda a las autoridades a través de un video, del cual los medios de comunicación se hicieron eco.

El Ministerito Público de esa demarcación arrestó al presunto agresor sexual, en virtud de la orden judicial 530-2021.

Sobre este caso, el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, instruyó a la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, a fin de perseguir y procesar a De la Cruz.

Por los citados hechos, el Ministerio Público asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 331 y 354 del Código Penal Dominicano, consistente en violación sexual, traslado y ocultamiento de una menor de edad, así como la violación a la Ley 136-03 en sus artículos 396, literales b y c, y el artículo 397 de la misma norma.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.