Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Diez criminales han sido extraditados desde RD, varios de ellos pertenecen a peligrosa red boricua

Hoy se le dictó prisión preventiva, como medida de coerción, a la pareja sentimental de Vladimir Natera Abreu, supuesto líder de la estructura criminal

Expandir imagen
Diez criminales han sido extraditados desde RD, varios de ellos  pertenecen a  peligrosa red boricua
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, en una imagen de archivo. (DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO)

En este año han sido extraditado desde la República Dominicana 10 criminales que se encontraban en el país, varios de ellos integrantes de la peligrosa organización del narcotráfico boricua “Los Cocodrilos”.

La información fue ofrecida por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien aseguró que trabajan para apresar a los que todavía podrían estar en el país.

Además consideró que en el país han sido eficientes en ese caso de la banda a la que se le atribuyen múltiples asesinatos en Puerto Rico y que es considerada como la mayor traficante de cocaína hacia esa isla del Caribe.

“Estamos trabajando duro. En todas partes del mundo el criminal trata de esconderse, República Dominicana no es la excepción”, justificó Jean Rodríguez.

Hoy se le dictó prisión preventiva, como medida de coerción a la pareja sentimental de Vladimir Natera Abreu, supuesto líder de la estructura criminal Fuerzas Armadas de Cantera (FARC), a la que se le atribuye una serie de asesinatos en Puerto Rico.

El expediente del Ministerio Público establece que Janelys Delgado Rey fue apresada la semana pasada, a las 2:00 de la mañana, en el cruce de las avenidas Abraham Lincoln con John F. Kennedy el domingo, en momentos en que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaban un operativo.

De acuerdo con informaciones de las autoridades de Puerto Rico, Janelys Delgado Rey fue investigada por las agencias antidrogas por su conexión con Natera Abreu, y aunque no existe una orden de arresto por parte de las autoridades federales o del gobierno de Puerto Rico, podría ser extraditada si su presencia es requerida para el caso contra los líderes de la FARC.

Las autoridades realizan esfuerzos para capturar a Vladimir Natera Abreu, quien se presume podría estar en el país.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.