Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Donald Guerrero debe volver a presentarse ante la Pepca este lunes

El exministro de Hacienda fue interrogado en la Pepca el viernes

Expandir imagen
Donald Guerrero debe volver a presentarse ante la Pepca este lunes
El exministro de Hacienda Donald Guerrero a su salida este viernes de la Procuraduría. (FOTO: RICARDO HERNÁNDEZ)

La investigación que las autoridades iniciaron sobre el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, giran en torno a presuntos actos de corrupción administrativa y lavado de activos, según precisaron personas vinculadas al caso.

Estas informaciones se contrastan con las declaraciones que ofreció el exfuncionario a su salida de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), donde fue citado por primera vez la tarde de ayer. Donald Guerrero declaró a la prensa que se le investiga sobre su declaración jurada de bienes.

“Comenzamos a ver los temas relacionados a mi declaración jurada y lo suspendimos para seguir más adelante, por el tiempo. Yo tenía compromisos ya para esta hora”, dijo el exfuncionario tras una hora reunido con las autoridades de la Pepca. Adelantó que debe comparecer nuevamente el próximo lunes a las 3:00 de la tarde.

El exfuncionario dijo que fue interrogado por Wilson Camacho, titular de la Pepca, y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

Guerrero, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también fue el coordinador del Sector Externo con Gonzalo (SEG), que impulsó la campaña política por la presidencia de Gonzalo Castillo

.

Advertencia de la Procuraduría

La Procuraduría General de la República (PGR) ha advertido que realiza decenas de investigaciones preliminares a funcionarios y exfuncionarios que podrían haber incurrido falsificación de datos o que exhiban un patrimonio injustificado.

Como resultado de esas indagatorias, han desfilado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa decenas de funcionarios que han sido sometidos a interrogatorio por las autoridades.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.