Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

El Big Papi fue víctima de típico caso de sicariato RD

Entre los más recientes y conocidos están los de Natasha Sing, Suleyka Flores y José Silvestre

Expandir imagen
El Big Papi fue víctima de típico caso de sicariato RD
La mayor parte de atentados se planifican desde cárceles. (FUENTE EXTERNA)

De acuerdo con los resultados de la investigación del atentado criminal en que resultó afectado el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, el astro del béisbol fue víctima de uno de los típicos casos de sicariato que se vienen registrando en el país desde hace alrededor de dos décadas.

Los datos revelados por las autoridades el pasado miércoles establecen que el disparo que impactó a David Ortiz estaba dirigido a su amigo Sixto David Fernández y fue ordenado por Víctor Hugo Gómez Vásquez por diferencias entre ellos, lo cual se asemeja a otros casos de muerte por encargo en los que además ha habido equivocación en el objetivo.

Uno de los hechos de sicariato más conocidos en el país fue el de las muertes de las jóvenes Natasha Teresa Sing Germán y Suleyka Flores Guzmán, ocurridos el siete y 28 de abril, respectivamente, ejecutados por dos hombres que habrían cobrado RD$400 mil por los dos trabajos.

El proceso de investigación de ambos sucesos arrojó que dos sicarios que fueron los autores materiales confundieron a las dos mujeres, y tras asesinar a Natasha fueron recontratados para ultimar a Suleyka que era el blanco original.

Otro caso de sicariato ampliamente conocido fue el del periodista José Agustín Silvestre (Gajo), ocurrido el dos de agosto de 2011 luego de que fuera raptado por seis hombres.

En últimos meses

En los últimos meses han ocurrido dos casos de sicariato y otros dos con características propias de esa modalidad criminal.

El más reciente de estos sucedió la noche del pasado martes en el Ensanche Libertad en Santiago, cuando un hombre a bordo de una motocicleta se presentó a un colmado y disparo a los presentes e hirió a tres de ellos.

El 28 de febrero pasado, tres hombres acribillaron a tirios al empresario venezolano Eliezer José Delgado Sevilla, de 45 y luego la Policía estableció que había sido mandado a matar por un socio. El 30 de diciembre de 2018 fueron muertos por encargo los esposos Walter Peña Almánzar, de 30 años, y Floranny Lajara, de 28, en Arenoso, provincia Duarte.

El 29 de diciembre fueron muertas a tiros cuatro personas dentro de una yipeta en el municipio de Guerra.

Dos años activos

Los años 2010 y 2009 son los más activos en materia de sicariato en el país, en los que se registraron al menos siete muertes por esa causa en distintos sucesos.

En ese periodo fueron ultimados Ramón Omar Lantigua; el teniente coronel José Amado González; el dueño de la Repostería La Francesa, Rubén Soto Hayet; el fisiatra Sergio Rojas Soriano; el ingeniero Rafael Humberto Pérez Saviñón; el hijo de éste, Víctor Pérez Duvergé y el comerciante Juan María de Jesús Santiago.

En 2010 también se ejecutó un atentado contra el abogado y comunicador Jordy Veras, actuación en la cual fue baleado en la cabeza por dos hombres que habían sido contratados por el empresario Adriano Román, que al momento guardaba prisión.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.