Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terrenos del Estado
Terrenos del Estado

El Estado es ya único propietario de terrenos de Bahía de las Águilas

Tras 53 sentencias a su favor y en las que se “cierra un ciclo del caso más grande en la historia inmobiliaria de la República Dominicana"

El caso duró en los tribunales veinte años

Expandir imagen
El Estado es ya único propietario de terrenos de Bahía de las Águilas
El juez presidente del Tribunal, Manuel Herrera Carbuccia (centro) durante la última audiencia sobre el caso Bahía de las Águilas en la que se falló a favor del Estado dominicano , que se convirtió nuevamente en el propietario de esos terrenos. (DIARIO LIBRE/WANDER SANTANA)

A partir de ahora el Estado dominicano vuelve a ser el único propietario formal de los terrenos de Bahía de las Águilas tras la lectura de las últimas nueve sentencias que rechazan los recursos de casación interpuestos por particulares que decían ser dueños de la tierra ubicada en Pedernales.

Las últimas nueves sentencias fueron leídas en la Tercera Sala en Materia de Tierra de la Suprema Corte de Justicia. En la sesión de este viernes, el juez presidente del Tribunal, Manuel Herrera Carbuccia, expresó que con las sentencias leídas suman 53 las sentencias a favor del Estado dominicano con lo que "se cierra un ciclo del caso más grande en la historia inmobiliaria de la República Dominicana" que duró unos 20 años de disputas.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó que inmediatamente ordenó al registrador Nacional del Título que esos terrenos sean inscritos a nombre del Estado dominicano.

"Podemos decir que hubo justicia y que tenemos en manos del Estado los terrenos de Bahía de las Águilas como debe ser", expresó el procurador.

Con estas sentencias el caso toma el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada.

Al terminar la lectura de la sentencia el juez Manuel Herrera Carbuccio consideró que al dar esas sentencias perderán muchos y ganarán enemigos, pero que saldrá fortalecida la justicia y triunfa el interés colectivo por el de los particulares.

TEMAS -