Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El viernes vence el plazo para aspirar a ser juez del Tribunal Constitucional

Hasta ayer tarde la Secretaría había recibido unas 45 propuestas

Expandir imagen
El viernes vence el plazo para aspirar a ser juez del Tribunal Constitucional
Miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El próximo viernes concluye la convocatoria para que los interesados en ser miembros del Tribunal Constitucional presenten sus propuestas. Hasta ayer en la tarde, la Secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura había recibido 45 casos.

El Consejo de la Magistratura fue convocado por el presidente de la República, Danilo Medina, a fin de sustituir a cuatro magistrados del Constitucional y evaluar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia que en diciembre cumplen el periodo de siete años por el cual fueron elegidos.

Los nombres de los aspirantes están siendo publicado por el CNM, entidad que también otorgó un plazo para quienes tengan objeción sobre alguna cadidatura.

“Quien desee presentar objeciones y reparos deberá depositarlos en la secretaría de la SCJ hasta el día 23 de noviembre. La Secretaría comunicará al candidato las objeciones y reparos que se hayan presentado en su contra para que pueda responder en plazo no mayor de tres días”, dijo el Consejo en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Guillermo Julián, resaltó la importancia de que el proceso de selección de los jueces que cubrirán las vacantes en el TC y la evaluación de desempeño y selección de los jueces de la Suprema Corte, se haga con total transparencia y objetividad,

Desde la perspectiva de ANJE, el Consejo debe tomar en cuenta las áreas de especialización requeridas actualmente por el Tribunal Constitucional para completar estas vacantes, a fin de hacer frente a los complejos conflictos jurídicos a los que hoy se enfrenta el país y, sob re todo, para garantizar la supremacía y respeto a la Constitución Dominicana, dijo Julián.

TEMAS -