Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Envían a prisión a tres de los implicados en comercialización de recién nacida

Una de las acusadas intentó engañar a su expareja al simular un embarazo y haber dado a luz a una bebé.

Expandir imagen
Envían a prisión a tres de los implicados en comercialización de recién nacida
Niños en La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en Najayo mujeres a tres de las cinco personas acusadas de haberse confabulado para negociar una bebé de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Las imputadas Nisaury Del Orbe García, Yohanny Teresa Suriel Díaz y Luisa Katis Fabal Montero fueron enviadas a Najayo, mientras que al médico José Reynaldo Rodríguez y Gloribel Sánchez Paulino (La Morena), le dictaron presentación periódica.

Según la solicitud de medida de coerción Nisaury Del Orbe García engañó a sus familiares y a su expareja Kelvin Santana Bastardo (Jovanny), simulando un embarazo y haber dado a luz una criatura de sexo femenino el 4 de enero del año 2018, para lo que logró hacer uso de un certificado de nacido vivo o constancia de nacido vivo y declarar a la recién nacida el 12 de enero en la Oficialía del Estado Civil del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

El certificado número 328249 (sustraído) a través de los imputados José Reynaldo Rodríguez Reynoso, quien labora en el hospital de la Policía Nacional, y su pareja Yohanny Teresa Suriel Díaz, ésta última empleada de la Maternidad, quien procuró el documento y su falsificación con la empleada del área de constancias del mismo centro, Luisa Katis Fabal Montero había sido reportado como desaparecido por el hospital.

Nisaury Del Orbe realizó gestiones en persona y por teléfono con los coimputados para obtener la constancia de nacido vivo, afirma el Ministerio Público.

La fiscalía dice que Del Orbe García a fin de mantener la farsa del embarazo ante su expareja contactó a Gloribel Sánchez Paulino (a) La Morena o Tahisha, quien ubicó en el sector Capotillo, Distrito Nacional, a Berenice De los Santos Sánchez, una vecina suya que había dado a luz una niña el 01 de enero de este año en la misma maternidad, quien en varias ocasiones le había prestado la bebé a la imputada para hacerla pasar como suya.

TEMAS -