Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Extradición
Extradición

Extraditan de EE.UU. dominicano de 61 años por muerte de una menor de 17

La adolescente fue rociada con “ácido del diablo” en el 2006 cuando salía de un centro educativo de Villa Juana

Expandir imagen
Extraditan de EE.UU. dominicano de 61 años por muerte de una menor de 17
Wascar Orlando Castillo, quien fue extraditado de Estados Unidos para que responda a las acusaciones de la muerte de una menor de 17 años cuando esta salía de un centro educativo en el 2006. (FUENTE EXTERNA)

Un dominicano de 61 años, acusado de haber pagado a un antisocial para que le rociara una sustancia química (ácido del diablo) a una menor de 17 años cuando esta salía de un centro educativo de Villa Juana, lo que le provocó la muerte, fue entregado por las autoridades de Estados Unidos.

La Fiscalía del Distrito Nacional recibió a Wascar Orlando Castillo por parte de agentes Federales (US. Marshall) y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Una comunicación de prensa de la DNCD, que no da a conocer el móvil del crimen, dice que Castillo fue apresado en el estado de Nueva Jersey, atendiendo a una orden de captura internacional y tras varios meses de haber agotado el procedimiento. Fue traído al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

El crimen ocurrió en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional el 05 de mayo del año 2006, cuando la entonces menor de edad, Mabel Gisselle Abreu, había salido del centro educativo donde estudiaba y justo en la Calle Moca, esquina Peña Batlle fue atacada con la sustancia por un hombre solo conocido como el Sapo.

Las autoridades informaron que las labores de coordinación entre las agencias dominicanas y de Estados Unidos, fruto de los acuerdos internacionales,lograron capturar y extraditar a República Dominicana al imputado quien estaba prófugo desde hace más de 13 años.

Se informó que las investigaciones en torno al caso continúan y que para tales fines se están localizando a los familiares de la víctima.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.