Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Familiares de médico de la Fuerza Aérea ultimado hace tres años se quejan de los reenvíos del caso

Orlando de la Rosa, padre de la víctima, dijo que a un año de haber enviado a juicio de fondo a los imputados aún no se ha conocido ninguna audiencia

Expandir imagen
Familiares de médico de la Fuerza Aérea ultimado hace tres años se quejan de los reenvíos del caso
Orlando de la Rosa Jacobo tenía de 33 años cuando fue ultimado. (FUENTE EXTERNA)

Familiares del médico y segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, Orlando de la Rosa, ultimado hace tres años de varios disparos, se quejaron de las trabas que hasta el momento ha enfrentado el proceso judicial, del cual no se ha conocido la primera audiencia de fondo a casi un año de iniciadas.

Este lunes, el Primer Tribunal Colegio de Santo Domingo Este tiene en agenda conocer el caso. La audiencia está pautada para las 9:00 de la mañana. La anterior fue el día uno de este mes. Por el homicidio están imputados Jonathan Arias Ulloa, Junior Daniel Cabral (El Benao), Salvador Junior Reyes Muñoz (Pití) y Juan Carlos Ventura Ogando.

De acuerdo al Ministerio Público y la Policía Nacional, Orlando de la Rosa Jacobo, de 33 años, fue ultimado durante un intento de asalto, durante el cual no le robaron nada. Estaba dentro de su carro frente a la vivienda de su expareja en Alma Rosa II, en el municipio Santo Domingo Este. El hecho ocurrió la madrugada del 19 de mayo de 2016.

Orlando de la Rosa, padre de la víctima, dijo que desde junio de 2018, cuando el caso fue declarado complejo y los imputados enviados a juicio de fondo, se han producido al menos seis audiencias y todas han sido reenviadas por diversos motivos.

“A veces no llevan a los imputados, otras veces algunas de las partes no va y así. Nunca nadie ha declarado, el juicio no ha iniciado”, narró a Diario Libre, al quejarse del sistema judicial del país.

“Y así se van los días y los años, en las audiencias estamos aún en juicio de fondo 3 años después. Pero nosotros no nos vamos a dar por vencidos seguiremos adelante hasta el final con la ayuda de Dios”, agregó.

De la Rosa dijo que producto del cansancio que provocan los reenvíos de las audiencias algunos de los querellantes se han retirado del proceso. Citó el caso del Banco Conadis, donde los imputados presuntamente cometieron un robo y mataron a un seguridad. Otra de las partes que ya tampoco va, según afirmó, es la Panadería Germán, de donde, de acuerdo a las investigaciones, sustrajeron 400 mil pesos.

Leer más
    TEMAS -

    Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.