Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Fiscalía de Espaillat pide intervención de la Pepca para investigar regidor señalado por extorsión

El edil fue citado a declarar el próximo martes ante el Ministerio Público

Expandir imagen
Fiscalía de Espaillat pide intervención de la Pepca para investigar regidor señalado por extorsión
La Pepca es una dependencia de la Procuraduría General. (ARCHIVO)

La Fiscalía de Espaillat solicitó la intervención de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para investigar una denuncia contra el Oriol Santos, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Víctor, por el presunto cobro de un soborno a un ciudadano de ese municipio.

Yorelbin Dargilio Rivas Ferreras, procurador fiscal titular de Espaillat, procedió a citar al regidor Santos para este martes 23 de febrero, a las 10:00 de la mañana, con el propósito de proseguir con la investigación del hecho delictivo que quedó registrado en un vídeo difundido en las redes sociales.

“Hemos pedido la intervención de la Pepca, y ya su director, el procurador adjunto Wilson Camacho, nos anunció que para este lunes tendremos el apoyo de dos fiscales especializados en investigación de corrupción administrativa”, dijo Rivas Ferreras en una nota distribuida por la Procuraduría General de la República.

El funcionario municipal fue citado por el fiscal adjunto Luis Alberto Fernández, mediante una comunicación oficial cursada el pasado miércoles 17 de este mes de febrero de 2021, agrega la nota.

“Procedimos a la citación luego de que Cristóbal Sánchez Taveras, un señor mayor de 70 años de edad, se presentara a la fiscalía para denunciar que el regidor Santos lo estaba extorsionado con cien mil pesos para beneficiarse él y otros dos regidores, así como para una secretaria”, explicó Rivas Ferreras.

“El denunciante alega que estaba tramitando ante el Ayuntamiento de San Víctor unos permisos para construir en un terreno de su propiedad. Nos llegó la información de que ya la Liga Municipal procedió a suspender a Santos, pero el Ministerio Público seguirá con la investigación para determinar si el regidor incurrió en actos de corrupción administrativa”, sostuvo el documento.

Este sábado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) al que pertenece el regidor Santos lo suspendió y abrió una investigación interna, que según el secretario de Asuntos Municipales, Kelvin Cruz, podría terminar con la expulsión definitiva del edil.

En tanto que Santos dijo en un video que subió a sus redes que “solicitó licencia” de su función como servidor municipal y del partido para “demostrar su inocencia”, y por respecto a sus compañeros del Concejo de Regidores y de su partido.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.