Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiscalías
Fiscalías

Fiscalía de SDE y SDN coordina con mandos policiales protocolos de investigación

Entidades buscan comunicación oportuna de los agentes con el Ministerio Público

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte encabezó una reunión de coordinación con la comandancia local de la Policía Nacional y sus principales dependencias, con la finalidad de socializar y eficientizar los protocolos de investigación y de seguimiento a denuncias sobre criminalidad y delincuencia en esos municipios.

“El objetivo de este encuentro con los comandos regionales judiciales es la sinergia, el trabajo en equipo, la colaboración entre fiscales y policías de diferentes departamentos para que los ciudadanos puedan tener el mejor de los servicios de ambas instituciones”, destacó el procurador fiscal titular de Santo Domingo Este y Norte, Milcíades Guzmán Leonardo.

“Que no se nos escape nadie vinculado a delitos, además de que es un enfoque preventivo trabajar en sinergia y de esta forma dar respuesta a la ciudadanía”, expuso Guzmán Leonardo.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de actos de la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte, con la participación del general Rommel López, director regional de Santo Domingo Oriental; el general José Delio Mora, director regional del Municipio Santo Domingo Norte, y la comandancia local de la Dirección de Investigaciones Criminales y otras dependencias. Además, fiscales que dirigen departamentos en esa jurisdicción, que incluye también a Guerra y Boca Chica.

El fiscal titular destacó la importancia de cumplir con el manejo adecuado de los procedimientos durante la investigación y tener en cuenta los tiempos de cada fase, así como la comunicación oportuna entre los destacamentos policiales y los fiscales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.