Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Guillermo Moreno dice que evidencias presentadas enviarán a prisión a Alexis Medina

El exfiscal del Distrito Nacional cita otro elemento como el peligro de fuga que representan los diez implicados

Expandir imagen
Guillermo Moreno dice que evidencias presentadas enviarán a prisión a Alexis Medina
El exfiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno habló a la prensa durante el velatorio de los restos del periodista Adriano Miguel Tejada, en la funeraria Blandino.

A partir de lo presentado por el Ministerio Público (MP) para solicitar la medida de coerción contra Alexis Medina y otros nueve imputados de corrupción administrativa y otros delitos, el jurista y exfiscal Guillermo Moreno entiende que hay elementos suficientes que vinculan a los procesados con delitos graves que los llevarán a prisión.

El peligro de fuga es otro riesgo que favorecería que el juez disponga mantener a los imputados en la cárcel, según el presidente de Alianza País.

Para el presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, el éxito del caso dependerá de que lo que presente el MP se sustente a sí mismo para que no se siga viendo el fracaso de expedientes sobre casos de corrupción.

De su lado, el exsenador Charli Mariotti aseguró que una cosa es someter a cuatro o cinco exfuncionarios y otra es el PLD. Afirmó que para destruir al PLD hay que destruir una obra de gobierno de 16 años.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.