Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Imponen tres meses de prisión a pareja de supuesto líder de banda de narcotráfico

Según informaciones de Puerto Rico, Janelys Delgado Rey fue investigada por las agencias antidrogas por su conexión con Vladimir Natera Abreu

Expandir imagen
Imponen tres meses de prisión a pareja de supuesto líder de banda de narcotráfico
Janelys Delgado mientras era conducida ante el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE)

Tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo Mujeres fue la medida de coerción que le impuso el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional a una joven, pareja sentimental de Vladimir Natera Abreu, supuesto líder de la estructura criminal y de narcotráfico Fuerzas Armadas de Cantera (FARC), a la que se le atribuye una serie de asesinatos en Puerto Rico.

La boricua Janelys Delgado Rey fue sometida por tráfico de drogas, luego de que fuera apresada la madrugada del pasado domingo en el cruce de las avenidas Abraham Lincoln con John F. Kennedy, en el Distrito Nacional.

Según el relato de los fiscales, a Delgado Rey le incautaron 569 pastillas de sustancias controladas, las cuales al ser analizadas arrojaron que son 197 pastillas de oxicodona, un potente analgésico para el dolor; 278 resultaron ser pastillas de paracetamol y 20 pastillas de tramadol.

Hay 74 de esas pastillas cuyos análisis aún no estaban listos. Los fiscales no han confirmado que a la extranjera le confiscaran éxtasis, como informó en principio la DNCD.

Podría ser extraditada

De acuerdo con informaciones de las autoridades de Puerto Rico, Janelys Delgado Rey fue investigada por las agencias antidrogas por su conexión con Vladimir Natera Abreu, y aunque no existe una orden de arresto por parte de las autoridades federales o del gobierno de Puerto Rico, podría ser extraditada si su presencia es requerida para el caso contra los líderes de la FARC.

Pedro Fortier, portavoz de Justicia federal de Puerto Rico, explicó que Delgado Rey vino al país la noche del pasado sábado en un vuelo procedente de San Juan y se alojó en un hotel de la capital.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.