Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juez deja libre a Octavio Dotel; no le encuentra vínculo con red de César el Abusador

El magistrado José Alejandro Vargas dijo que el Ministerio Público no aportó pruebas que lo vinculen con la supuesta red de lavado atribuida a César Emilio Peralta

No obstante, el juez le impuso garantía económica y presentación periódica por posesión de armas ilegales

Expandir imagen
Juez deja libre a Octavio Dotel; no le encuentra vínculo con red de César el Abusador
Octavio Dotel en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dejó este jueves en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, quien fue vinculado por el Ministerio Público a una red de lavado de activos que presuntamente lidera César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

El magistrado Vargas, al tomar la decisión consideró que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes para demostrar la presunta vinculación del expelotero con César el Abusador.

Sin embargo, le impuso una garantía económica de un millón de pesos y presentación periódica, debido a que supuestamente en los allanamientos encontraron armas de fuego que éste portaba de manera ilegal.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.