Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Juez reprocha a agentes de la Dicrim en caso Julito Kilo: “Hacen daño a la sociedad”

Alejandro Vargas cuestiona que los agentes mintieran sobre circunstancia del arresto del acusado

Expandir imagen
Juez reprocha a agentes de la Dicrim en caso Julito Kilo: “Hacen daño a la sociedad”
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas. (ARCHIVO)

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional declinó el conocimiento de la medida de coerción a Julio de los Santos (Julito Kilo) para que el proceso sea conocido en Santo Domingo Este.

El magistrado Alejandro Vargas tomó la decisión luego de comprobar que el arresto se produjo en Santo Domingo Este, antes de que los imputados cruzarán el puente flotante hacia el Distrito Nacional.

En la audiencia los fiscales presentaron imágenes de cámaras de seguridad del Distrito Nacional, donde no se ve el arresto. Sin embargo, no mostraron las imágenes de donde dicen los abogados que ocurrió el arresto.

El magistrado le reprochó a los agentes del DICRIM el hecho de haber mentido en el tribunal sobre las circunstancias del arresto y dijo que con su actuación le hacen mucho daño a la sociedad.

Con la acción del juez acogió en parte lo planteado por los abogados que desde el principio pidieron la declinatoria.

A la salida del tribunal, el abogado Valentin Medrano, quien es uno de los representantes de Julio de los Santos, dijo que la Policía no puede seguir poniendo falsos positivos e inventando casos.

Expresó que la Policía Nacional “puso un falso positivo” durante el arresto de Julito Kilo para imputarle uso ilegal de armas. En ese momento también fue apresado y sometido el imputado Juan María Rincón Arias.

Supuestamente, cuando fue detenido por los “agentes policiales del DICRIM y sin una orden de arresto”, Julito Kilo venía desde San Pedro de Macorís con su esposa y su hijo menor de edad para ir a la Embajada Española, donde le expedirían el pasaporte español al menor. En la yipeta, además los acompañaban Juan María Rincón Arias, Joaquín de los Santos Merán, Víctor Castillo, estos dos últimos no fueron sometidos, pero sí presentados como testigos en la medida de coerción.

En el vehículo supuestamente fueron ocupadas dos pistolas marcas Glock Taurus y Smith and Wesson, dos de ellas con numeración y serie limadas.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.