Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Jueza dispone junta médica para acusado de matar a padre en La Romana

Expandir imagen
Jueza dispone junta médica para acusado de matar a padre en La Romana
Luciano Guerrero Sánchez (FUENTE EXTERNA )

Un tribunal aplazó para el próximo 20 de marzo el conocimiento de las medidas de coerción contra un hombre acusado de matar a su padre la semana pasada, en esta ciudad, y ordenó que una junta médica evalúe a dicho imputado que supuestamente padece de trastornos mentales.

La jueza Franchesca Silvestre, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, acogió la solicitud del abogado Ulises Aquino Franco, quien representa al alegado homicida Luis Antonio Guerrero Jiménez (Jochy), de 44 años.

“Jochy” habría ultimado de varios martillazos en la cabeza y una herida corto penetrante a Luciano Guerrero Sánchez, de 78 años, quien afrontaba problemas de salud y se encontraba postrado en una silla de ruedas.

Según la Policía, el agresor declaró que cometió el hecho la tarde del pasado jueves porque su progenitor, desde la niñez, lo trató con indiferencia y discriminación.

El crimen sucedió en la calle “A” del sector San Carlos, en la parte alta de la ciudad.

Familiares y vecinos afirman que Guerrero Jiménez sufre de problemas mentales. “Yo quisiera llevarlo a una parte donde me lo atendieran”, expresó la atribulada madre del imputado.

“Es un cuadro muy difícil. No está en sus facultades”, señaló el abogado Aquino Franco, quien dijo que el único culpable es Estado carente de una efectiva política de asistencia en beneficio de los enfermos mentales y sus familiares.

TEMAS -