Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

La Fiscalía solicitará prisión preventiva contra el general retirado acusado de matar a un atracador

Expandir imagen
La Fiscalía solicitará prisión preventiva contra el general retirado acusado de matar a un atracador
Captura de pantalla de uno de los vídeos que registraron parte de los hechos. ( FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Fiscalía de la provincia Santo Domingo solicitará prisión preventiva contra el general retirado del Ejército, José del Carmen Ramírez Guerrero, acusado de matar a un joven que minutos antes lo había atracado y golpeado en su residencia en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

Ramírez Guerrero, a quien apodan “El Ranger”, es acusado de homicidio, según establecen los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Jeison Luis Comas Encarnación.

El documento de solicitud de medida de coerción establece que el hecho ocurrió el día 21 de febrero, alrededor de las 2:05 p.m. cuando el imputado se encontraba en su residencia, en la calle Marvinas del sector antes mencionado, y el hoy occiso, acompañado de otra persona hasta el momento desconocida, le atacó y, luego de propinarle un golpe en la cabeza, lo despojó de una pistola.

Tras cometer el atraco, los hombres emprendieron la huida, mientras el imputado se levantó del piso y tomó un fusil marca M16, que portaba en su condición de general retirado, e inició el seguimiento de sus atacantes.

El expediente indica que cuando Comas Encarnación corría por la calle G esquina 25 de Los Mina, con la pistola en la mano, fue detenido por el cabo Isidro Moreta Cabrera y el raso Isael Paniagua González, de la Policía Nacional, quienes lo desarmaron y lo acostaron en el suelo.

De acuerdo a la nota informativa remitida a la Fiscalía de Santo Domingo por la Policía Nacional, una vez el occiso estaba en control de las autoridades, “El Ranger”, llegó al lugar y, tras identificarse como general retirado, le realizó un disparo en la cabeza a Comas Encarnación, que le provocó la muerte.

TEMAS -