Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Rosa y la Constitución”, la miniserie sobre los derechos y deberes

Con la difusión el Tribunal Constitucional plasmará de forma llana los derechos y deberes que establece la Carta Magna de República Dominicana

Expandir imagen
“Rosa y la Constitución”, la miniserie sobre los derechos y deberes
Los personajes de la miniserie “Rosa y la Constitución” protagonizada por Karla Hatton.

“Rosa y la Constitución”, así será el título de los cortos cinematográficos que abordarán, a partir de este viernes y de forma llana, los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos y que se difundirán a través de las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube del Tribunal Constitucional (TC).

Con la difusión de los fragmentos, el TC plasmará de forma llana parte del contenido de nuestra Carta Magna de República Dominicana.

En una comunicación de prensa el TC explica que en cada capítulo de la producción audiovisual, adaptada a formato de redes sociales, se aborda de manera didáctica los derechos y deberes fundamentales consagrados en la Constitución a fin de que cada dominicano los conozca y los ponga en práctica.

La miniserie, bajo la dirección del cineasta dominicano Ramón Elías Reyes, tiene como actores principales Karla Hatton, en el papel de Rosa, y a Teo Terrero como Vetilio.

Para acceder a la miniserie “Rosa y la Constitución”, dirigida a todos los segmentos poblacionales del país, se debe acceder a la cuentas de redes sociales del TC: Facebook: TribunalConstritucionalRD, Twitter: @TribunalConstRD; Instagram: tribunalconstrd o YouTube: Tribunal Constitucional.

“Con esta iniciativa, el TC continúa con la misión, dada por la Ley núm. 137-11 que lo creó, de “garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional, el respeto a la dignidad humana y la protección efectiva de los derechos fundamentales para consolidar el Estado social y democrático de derecho”, concluye el comunicado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.