Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Leonardo Faña fue favorecido con no ha lugar; se desestima la acusación en su contra por agresión sexual

Corte tomó la decisión ante la falta de prueba presentada contra el imputado

Expandir imagen
Leonardo Faña fue favorecido con no ha lugar; se desestima la acusación en su contra por agresión sexual
El exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña. (DIARIO LIBRE/MASSIEL BECCO)

El exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, fue favorecido este viernes con un auto de no ha lugar, lo que quiere decir que quedó desestimado el proceso judicial en contra del exfuncionario, acusado de agresión sexual contra una empleada de la institución que dirigía.

El juez Daniel Nolasco, de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, tomó la decisión ante la falta de prueba presentada contra el imputado.

“El Ministerio Público diseñó desde el principio un guion mediático, tras hacer suya la versión de la alegada víctima... Sin embargo, ningún hallazgo comprometedor pudo encontrarse en los estudios”, dice la sentencia.

Faña de inmediato agradeció a los que lo apoyaron y dijo que perdona a “todos los que quisieron dañar su nombre” , que volverá a servir a su país haciendo lo que sabe hacer: “producir para su país”.

En el tribunal estuvo la esposa de Faña y decenas de seguidores que celebraron la decisión.

El exfuncionario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue apresado por el Ministerio Público el miércoles 10 de marzo, tras acudir a la Procuraduría de la Corte del Distrito Nacional, donde fue citado para someterlo a interrogatorios sobre la investigación. Al ser sometido, le impusieron prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-hombres.

Faña recurrió la decisión que lo envió a prisión y en abril de este año le fue variada la prisión por una presentación periódica y el pago de una fianza de RD$500 mil.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue depositada el 18 de enero de este año por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, aunque varios días después fue retirada por la exempleada de la entidad que realizó la denuncia, pero el Ministerio Público decidió continuar con el proceso.

Apoyo de su gente

Durante todo el proceso judicial, el dirigente político ha tenido el apoyo de seguidores que creen en su inocencia. Entre los grupos que han respaldado a Faña hay gente del PRM, así como personas del sector agropecuario.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.