Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Libertad de Omega enciende las redes y hoy subirá a tarima

Antonio Peter de la Rosa participará en un concierto en La Romana

Expandir imagen
Libertad de Omega enciende las redes y hoy subirá a tarima
Omega, a su salida de un tribunal. (ARCHIVO)

La puesta en libertad del merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, conocido por sus seguidores como “Omega El Fuerte”, atrapó la atención de la sociedad y generado una serie de controversias entre quienes entienden que se envía un mal mensaje al liberar al artista, condenado a cinco años por maltrato a su esposa, y quienes lo defienden e hicieron una campaña en las redes bajo el hashtag #FreeOmega.

El pasado jueves la jueza de la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo, Marlenis Santos Rojas, acogió el pedido de habeas corpus sometido por la defensa de Omega y ordenó la libertad inmediata del artista “restituyendo el cumplimiento de la sentencia 00-211 de fecha 13 de septiembre del 2016 dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional”.

El cantante había sido devuelto a la cárcel de La Victoria en marzo del 2017 a solicitud del Departamento de Persecución y Prevención de Violencia de la Fiscalía del Distrito Nacional por no haber asistido a las terapias y charlas para rescindir su conducta violenta en contra de su compañera sentimental Sahira Valerio.

Sin embargo, ante la orden de puesta en libertad diversas figuras del espectáculo y profesionales del derecho emitieron consideraciones a favor y en contra de Omega a través de las redes sociales, por lo que rápidamente el tema fue tendencia.

La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, cuestionó la decisión de la jueza y afirmó que la medida de privación de libertad “no la puede modificar una jueza de primera instancia”.

“Después nos quejamos y nos preguntamos por qué la gran mayoría de los ciudadanos no tienen confianza en la justicia. La Libertad de #Omega por medio de una habeas corpus no hay forma de justificarla en derecho (sic)”, tuiteó la exfiscal.

Mientras que la comediante Cheddy García, quien meses antes había pedido la libertad de Omega, esta vez escribió a través de su cuenta de Instagram un mensaje en el que le reprocha la conducta violenta que ha tenido el artista y a la vez le da la bienvenida a la sociedad.

“Cuando pedí una oportunidad para ti, no fue para que salieras a maltratar ninguna mujer, fue porque creí y sigo creyendo que tu experiencia puede ser un referente, para que muchos hombres fuertes como el fuerte NO LO INTENTEN JAMÁS (sic)”, expresó García en una entrada en la red social, tras conocerse la puesta en libertad del cantante.

Entretanto, que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, señaló que se trata de una sentencia suspendida y afirmó que esta “es clara” sobre las medidas de presentación periódica que deberá hacer el artista al centro de terapia conductual del Ministerio Público y no dejó claro si la decisión sería apelada.

“Si esa persona vuelve y viola la ley pues vuelve automáticamente a ser de nuevo detenido, a ser llevado y esperemos que no sea el caso, acá queremos un país libre e violencia de género y por eso estamos trabajado”, respondió el procurador, al ser cuestionado por periodistas a su salida de una audiencia en la Tercera Sala en materia de Tierras de la Suprema Corte de Justicia (SJC) donde se conocía el caso Bahía de las Águilas.

Presentación junto a otros artistas

Expandir imagen
Infografía

Mientras que una vez en la calle, el cantante urbano ya parece tener una agenda de trabajo para presentarse ante sus seguidores y según reporta el portal digital El Periodico, Omega se presentará este sábado en una fiesta junto al rapero boricua Cosculluela y el reggaetonero Secreto en La Romana.

TEMAS -