Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Líder de Los Cañeros considera querella en su contra es represalia del director de Jubilaciones y Pensiones

Entiende que esto es un plan para no cumplir con las palabras del presidente de dar 1,610 pensiones

Expandir imagen
Líder de Los Cañeros considera querella en su contra es represalia del director de Jubilaciones y Pensiones
Los cañeros han realizado manifestaciones para reclamar sus pensiones. (ARCHIVO)

El vocero de “Los Cañeros”, Jesús Núñez, consideró este sábado que la querella interpuesta en su contra por el director general de Jubilaciones y Pensiones es una represalia para tratar de amedrentar el movimiento de los trabajadores de la caña y no otorgar las pensiones prometidas por el presidente Luis Abinader.

En conversación con Diario Libre, Jesús Núñez, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros, expresó que desde que el nuevo director de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, tomó posesión del cargo, ha hecho lo imposible para no cumplir la promesa del presidente de la República, que se comprometió a otorgar 1,610 pensiones a cañeros. En cambio, el nuevo funcionario de Jubilaciones y Pensiones solo ha validado 295.

“El director de Jubilaciones y Pensiones, desde el principio fue mentiroso, conflictivo, y muy extraño. Puso en marcha un plan para tratar de dividir a Los Cañeros, yendo a los bateyes y buscando a los coordinadores del movimiento para que dejaran de apoyarnos. Pero eso fue imposible y por eso viene la represalia de él contra nosotros, porque no pudo desmantelar el movimiento aun invirtiendo recursos de la propia Dirección de Jubilaciones”, dijo el dirigente campesino.

Ayer por la noche el director de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer que puso una querella contra el líder de Los Cañeros por Estafa en perjuicio del Estado Dominicano.

«Es importante que el pueblo sepa, que hemos incoado una querella ante los tribunales de la República, contra el señor Jesús Núñez, autoproclamado líder de los cañeros, por Estafa en Perjuicio del Estado, Asociación de malhechores y suplantación de identidad», publicó Rosa.

El presidente Luis Abinader se había comprometido ante el grupo de trabajadores azucareros que les entregaría pensiones. Los Cañeros aseguran seguirán en su lucha hasta lograr que se les pague pensiones por haber trabajado en los campos de caña durante años en los bateyes dominicanos.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.