Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elección de jueces
Elección de jueces

Los abogados preseleccionados para ser jueces del Tribunal Constitucional

El Consejo de la Magistratura recibirá objeciones hasta el 23 de noviembre

Expandir imagen
Los abogados preseleccionados para ser jueces del Tribunal Constitucional
Miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (MARTÍN CASTRO)

El Consejo Nacional de la Magistratura publicó la lista de 47 personas a entrevistas con la finalidad de ocupar cuatro vacantes en el Tribunal Constitucional.

De acuerdo a la información del Consejo, las presentaciones en vistas públicas se realizarán los días 5, 6 y 7 de diciembre del año en curso, a partir de las 10:00 a.m. y que los candidatos serán entrevistados en orden alfabético, a razón 15 candidatos el día 5 de diciembre, 16 candidatos el día 6 de diciembre y 16 candidatos el día 7 de diciembre.

De igual forma dieron un plazo hasta el 23 de noviembre para presentar objeciones y reparos hacia algunos aspirantes a jueces de la alta corte.

“En atención a lo dispuesto por el artículo 26 del reglamento del Consejo, cualquier persona o institución podrá someter a la consideración del Consejo Nacional de la Magistratura objeciones y reparos a las candidaturas. Las comunicaciones que se remitan al Consejo como objeción o reparo a un aspirante nunca podrán ser anónimas y deberán contener los datos de quienes las formulen, además deberán estar motivadas y avaladas con las pruebas que respalden cualquier situación imputable al candidato, y solo tendrán la finalidad de contribuir al proceso de toma de decisión por parte del Consejo”, expresa la comunicación firmada por el secretario Frank Soto Sánchez.

TEMAS -