Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Luis Henry Molina promete atender personalmente expedientes con mucho tiempo en la Suprema

La medida busca resolver el problema de la demora de los procesos judicales

Expandir imagen
Luis Henry Molina promete atender personalmente expedientes con mucho tiempo en la Suprema
El presidente de la República, Danilo Medina, escucha al presidente del Poder Judical, Luis Henry Molina. (EDDY VITINI)

Ante los problemas de causados por demora en el tratamiento de los procesos judiciales en los tribunales en el país, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, prometió que comenzará a atender personalmente los expedientes de mayor antigüedad pendientes de resolución en la Suprema Corte de Justicia.

El magistrado Molina además dijo que esa es una de las medidas que tomará para garantizar un servicio más oportuno y eficiente para toda la República Dominicana. Aseguró que resolver la mora judicial será su “primer y primordial eje de trabajo”.

“Cada uno de nosotros tiene que poner de su parte. En mi caso, he decidido atender personalmente los expedientes de mayor antigüedad pendientes de resolución ante la Suprema Corte de Justicia. Continuaré en el esfuerzo de reducir nuestro retardo tanto tiempo como sea necesario. Buscaremos la distribución más equitativa y eficiente posible de la carga judicial”, prometió el funcionario durante el discurso por el Día del Poder Judicial.

Antes de comprometerse, Luis Henry Molina reconoció que la mora en los procesos judiciales se ha vuelto “una enfermedad crónica” que amenaza el sentido de la administración de justicia y que el problema se manifiesta a lo largo y ancho del sistema y que relativamente pocos tribunales han podido librarse de ese problema.

Reveló que hay muchos casos que incluso tienen más de una década esperando por ser resueltos, lo que calificó como un cuadro inquietante, que ha instalado una combinación de resignación y apatía al interior del sistema de justicia.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.