Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Manuel Regalado se lamenta: yo tenía una vida cotidiana normal

Interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República

Pidió una indemnización de 50 millones de pesos por daños ocasionados tras elecciones municipales

Manuel Antonio Regalado Martínez, el técnico de la empresa de telecomunicaciones Claro que alertó de un supuesto intento de “sabotaje” en las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, depositó este martes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra cuatro fiscales acusándolos de haberlo torturado y encerrado tras los comicios.

Regalado Martínez se querelló contra los fiscales Milciades Guzmán, Edward López, Guillermo Soriano y Joan Manuel Alcántara, a quienes acusa de haberlo torturado con la finalidad de incriminarlo por el presunto sabotaje de las fallidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Lamentó que antes de los comicios “era una persona productiva para la sociedad que podía salir a las calles y hacer una vida normal, pero ya no se puede”.

Por tal razón, pidió mediante su abogado, Daniel Tejeda, que los fiscales actuantes sean condenados a 15 años de prisión conforme a lo establecido en los artículos 114, 122, 184, 265, 266, 303-1, 302-1, 337 y 338 del Código Penal.

Reclamó el pago de una indemnización de 50 millones de pesos por daños ocasionados y la suspensión de los fiscales y procuradores actuantes en el caso.

Regalado sustentó sus querella alegando que los imputados le provocaron daño físico y psicológico durante su detención ilegal.

Dijo que los fiscales lo acusaron de contrabando de armas, pero que el objetivo “real” de la investigación no era este, sino incriminarlo de sabotear las elecciones municipales, junto a Ramón Antonio Gumán Peralta, coronel de la avanzada del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

“El 16 de febrero a las 11 de la noche fue allanada mi casa con una orden que decía que yo estaba haciendo un trasiego en mi casa con armas de fuego”, sostuvo.

En tanto su abogado, Tejeda, manifestó que la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este le informó que de los objetos allanados solo le devolverían una parte porque el expediente “aún estaba abierto”.

Según informó la Policía Nacional en febrero pasado, Regalado Martínez presuntamente tenía vínculos con el coronel de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien notificó al comando de campaña del PRM que fue contactado por un técnico de una empresa de telecomunicaciones para decirle que “oficiales de los organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar, a través de puertos del servicio de la JCE, a fin de dañar el proceso electoral”.

El pasado 22 de febrero el Ministerio Público solicitó que fuera suspendida la investigación que se realizaba sobre los comicios luego de que el Gobierno informara que pidió a la Organización de Estados Americanos que realice una investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero, según dijo el consultor jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal, el referido día, en una rueda de prensa.

TEMAS -