Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Emely
Caso Emely

Ministerio Público apelará sentencia de cinco años contra Marlin Martínez

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, informó la noche de este miércoles que el Ministerio Público apelará al Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís por la condena de cinco años contra Marlin Martínez por la muerte de la menor Emely Peguero en agosto del 2017.

El Procurador dijo que con respecto a la sentencia contra Marlon Martínez valoran los 30 años de prisión que le han sido otorgados.

“Por ser la pena máxima nos sentimos satisfechos, sin embargo, aunque respetamos la autoridad de los jueces no compartimos los cinco años que fueron otorgados a Marlin Martínez y anunciamos que estaremos apelando esa sentencia”, anunció el Procurador de la República.

Agregó que no la apelan por un capricho, sino porque se tiene el derecho y se sienten indignados al igual que la población de que se haya otorgado a una categoría de ocultamiento y no de complicidad.

“Para hablar en términos más claros y precisos los artículos 59 al 62 establece de manera precisa en que consiste una complicidad antes, durante y posterior al hecho y eso hizo el Ministerio Público, demostrar que hubo una complicidad, antes, durante y después del hecho” aclaró.

“Antes del hecho sustrajo a la menor precisamente por el tema del aborto y ella también incitó y le dijo a Marlon, que tenía que resolver eso y de manera inmediata o sea incitándolo que cometiera el hecho, y además le facilitó su apartamento para que él fuera. Hablamos con pruebas de que generó una cuartada con una visita a la embajada española y no pudo demostrar que estuvo allí, para mantenerse alejada de los hechos y posterior dio una rueda de prensa para que Emely apareciera, sabiendo que su hijo la había asesinado, que además trasladó el cadáver y pago 100 mil pesos a una persona que trasladara el cadáver , sustrayendo las cámaras de seguridad para que no se evidenciara”, explicó Jean Rodríguez.

Dijo que entiende la indignación que tiene gran parte de la ciudadanía y pueden estar seguro que el Ministerio Público continuará luchando para que se haga justicia y no haya ningún tipo de impunidad.

TEMAS -