Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

VIDEO | Mueren dos internos de La Victoria con síntomas de coronavirus

Reclusos denunciaron a Diario Libre que hay varios internos con síntomas y no ha sido aislados

Dos internos murieron con síntomas de coronavirus en la cárcel La Victoria, según denuncian reclusos de ese penal, el cual tiene uno de los mayores índices de hacinamiento del país.

“Yo soy un recluso de La Victoria, ayer se murió uno y hoy se murió otro con fiebre y no podía respirar. Las autoridades vinieron e hicieron un mediante fumigando. Nosotros nos vamos a morir todos, aquí hay mucha gente con fiebre y lo dejan pegado aquí con uno, y nadie dice nada. Suba esto a las redes para que se haga viral”, dice un audio enviado a este medio.

En el video llaman la atención de las autoridades a poner la debida atención a los presos en esa cárcel, ya que dicen que aunque son reclusos, también son seres humanos con familias.

Advierte sobre posibles motines, si no se presta atención a los casos.

Procuraduría confirma

Luego de confirmar las nuevas muertes, la Procuraduría General de la República dijo este sábado que está realizando las pruebas para validar o descartar si los fallecimientos se produjeron por COVID-19.

“Confirmamos la muerte de dos internos en el penal de La Victoria. Esperamos por los resultados de las pruebas practicadas para confirmar la causa de los fallecimientos. Por el momento se ha procedido a aislar a las personas que tuvieron contacto con los fallecidos”, informó Julieta Tejada, portavoz de la institución.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.