Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Linchamiento
Linchamiento

“No por todo y a la primera se manda a gente a la cárcel”

El doctor Julio Gómez fue absuelto de acusación por un linchamiento

Luego de haber permanecido durante un año y seis meses en un proceso judicial por el linchamiento de un supuesto delincuente que intentó atracarlo en presencia de su familia, un tribunal absolvió al médico Julio Gómez de la acusación por homicidio que presentó la Fiscalía.

“Entiendo que en la Justicia y el Ministerio Público toman decisiones muy apresuradas. No por todo y a la primera se manda a la gente a la cárcel. Siempre toman en cuenta enviar a la gente a prisión sin agotar los recursos que la ley les manda”, dijo el médico a Diario Libre.

El galeno expresa sentirse bien de saber que ha logrado mantener su inocencia, pero no celebra, pues a su entender el proceso judicial hizo mucho daño a su familia y también a los familiares de la víctima, quien respondía al nombre de Miguel Ángel Báez (Lagrimita).

“Mi esposa y mis hijas están bajo terapia. Tienen un temor permanente y constante, una de ellas tuvo que dejar la universidad. A las otras no les ha ido muy bien en los estudios. Nosotros hemos perdido todo, ahorros, trabajo, amistades...”, comentó Gómez.

Consideró que ahora tiene un nuevo comienzo junto a su familia, pero que se mantendrán con perfil bajo “porque no sabemos quiénes están en la calle para tomar represalia contra nosotros”, dijo.

Los hechos que llevaron a Julio Gómez a la prisión, ocurrieron el 6 de septiembre del 2017 en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Leer más
    TEMAS -

    Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.