Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

“No tengo dinero, vine a robar y a matarte”, palabras de asaltante a su víctima en Santiago

Anyery Manuel Valdez fue condenado a 20 años de prisión

La mujer sobrevivió a varias estocadas y a un golpe en la cabeza

Expandir imagen
“No tengo dinero, vine a robar y a matarte”, palabras de asaltante a su víctima en Santiago
Imagen ilustrativa (FUENTE EXTERNA)

Los jueces Acasia Reyes, Ingrid Liberato y Rubén Rodríguez, del Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a 20 años de prisión a un hombre por intento de asesinato de una mujer en su casa, donde acudió a robar, informó este domingo el Ministerio Público.

Anyery Manuel Valdez llegó a la casa de la víctima el 26 de julio de 2018, a quien le dijo que iba a matarla porque ella lo conocía y había ido a robar.

“No tengo dinero, vine a robar y matarte, porque tú ya me conoces’’, indica una nota que el hombre le expresó a la mujer, a quien le había realizado trabajos con anterioridad.

Luego la propinó varias estocadas en el lado temporal izquierdo y el cuello, además de pegarle un golpe en la cabeza, la dejó por muerta y huyó.

El nombre de la víctima no fue revelado

“A través de la fiscal litigante Yeny Liranzo, el Ministerio Público demostró en el juicio la responsabilidad penal del encartado, quien se aprovechó de que conocía la casa, porque su víctima lo había contactado antes para realizar un trabajo”, detalló el documento.

El expediente indicó que el 26 de julio de 2018 la señora Espinal Vargas llegó a su vivienda en el residencial Lourdes, de esta ciudad, y al momento de entrar se percató de que allí estaba Valdez. Le preguntó que hacía ahí y el intruso le respondió ‘’no tengo dinero, vine a robar y matarte, porque tú ya me conoces’’.

El hombre la agredió y, creyendo que estaba muerta, emprendió la huida.

La Fiscalía de Santiago tipificó el hecho como violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código, consistente en tentativa de asesinato.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.